Empieza la entrega de constancias de mayoría en algunos municipios

Toluca, Méx.- El instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en Sesión Ininterrumpida de Seguimiento de los Cómputos Distritales y Municipales, dio a conocer la conclusión de las sesiones de cómputo, siendo un total de 114 consejos municipales que han concluido la sesión correspondiente donde se realizó el conteo de los votos de la elección de pasado domingo 6 de junio. Y en los municipios donde ya se concluyó se ha comenzado a entregar constancias de mayoría.
Hasta las 19 horas las 11 restantes que estaban por cerrar su trabajos, solo 8 de ellas continuaban con cómputos, es decir 3 lo han superado están por concluir su trabajo
Respecto a los consejos distritales, han concluido sus sesiones 39 y quedaron 6 por concluir, pero de esas 6 solo una continua con cómputos, es decir, 5 están en proceso de cerrar su sesión, en conclusión y que por ahora solo se le dará seguimiento al consejo distrital de Almoloya con un recuento total y se dará seguimiento a 8 consejos municipales; de los cuales, de estos 2 están en recuento total.
En el caso de los municipios de Coacalco y Teotihuacán, se inició con el recuento total de los votos para ello se pidió el apoyo de 10 personas de áreas del IEEM, para que dicho recuentos es de la manera más ágil.
Donde ya se concluyó el cómputo, se comenzó con la entrega de constancias de mayoría a los candidatos ganadores de la jornada del domingo pasado.