Denuncia Morena amenazas a candidatos del sur del Estado de México

Toluca, Méx.- Por tener una aceptación favorable del electorado, candidatos de Morena de al menos 11 municipios del sur del Estado de México, han recibido intimidaciones, ante ello se han presentado 10 denuncias ante la Fiscalía y órganos electorales por ataques en los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca y Huixquilucan.
En conferencia de prensa, el delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional, Isaac Montoya y el presidente del Consejo Estatal de Morena , Maurilio Hernández González , quien dijo que es necesario que se cumplan los acuerdos de civilidad y que el Gobierno del Estado de México de las garantías para que los candidatos y candidatas puedan realizar recorridos de campaña y tener una jornada electoral pacífica, pues de lo contrario la mesa política donde participa el órgano electoral y los partidos no servirá de nada.
Tenemos que respetar ese pacto de civilidad, para que los candidatos y candidatas, realicen sus campañas con toda tranquilidad para ellos y para la ciudadanía que los acompaña en busca del voto. Porque en municipios del sur del estado sin dar a conocer cuales, por seguridad no están haciendo campaña, pues sus candidatos y candidatas han sido amenazados e intimidados.
El también candidato a diputado local por el Distrito 11 en Tultitlán, indicó que las tendencias a favor de Morena en la entidad tienen un posicionamiento del 40 por ciento, y en algunos puntos, la diferencia es de hasta 12 puntos de sus más cercanos competidores, lo que ha llevado a incidentes violentos contra aspirantes morenistas y la evidencia de casas de seguridad de la Alianza Va por el Estado de México para comprar votos el 6 de junio.
Mientras que Isaac Montoya, dijo que ante las preferencias electorales que benefician a Morena hay una reacción violenta de quienes ostentan el poder en esos lugares y están tratando de descarrilar el proceso, con persecución, violencia y acoso en contra de aspirantes morenistas, incluso prohíben hacer campaña en algunos lugares como Antorcha Campesina en Chimalhuacán.
Finalmente advirtieron qué hay evidencias de que se empiezan a organizar casas de seguridad para bajar recursos públicos, con los cuales tratarán de comprar el voto.