¿Quieres estudiar música?, el Conservatorio abrió inscripciones

Toluca, Méx.- Si te interesa cursar alguna de las especialidades que imparte el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), está abierta la convocatoria para el ciclo escolar 2021-2022. Las preinscripciones iniciaron el lunes 3 de mayo y estarán abiertas hasta el último día de este mes.
Para menores, el Centro de Iniciación Musical Infantil recibirá a quienes estén inscritos al sistema de educación básica, entre 1° y 6° grado de primaria, durante el ciclo escolar 2021-2022 y acreditar el examen de admisión. Este curso dura seis semestres.
Ante la necesidad de tener cursos que preparen a futuros alumnos, en el COMEM se imparten dos cursos propedéuticos, uno con duración de dos semestres, para alumnos que cursen 2° y 3° grado de educación secundaria.
El otro, con duración de cuatro semestres, va dirigido a quienes tienen conocimientos que han adquirido de manera empírica y que, en la primera parte del programa, aprenderán solfeo e historia de la música; en la segunda ya tendrán el instrumento que hayan elegido y posteriormente accederán al bachillerato musical.
También se ofrece el bachillerato musical con duración de seis semestres, para cursarlo es necesario contar con el certificado de secundaria y haber acreditado el propedéutico.
Las carreras técnicas son de seis semestres y cuenta con Técnico instrumentista para violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra y canto.
Está la carrera de Técnico en Laudería, enfocada a la construcción y restauración de instrumentos de cuerda, así como Técnico Instrumentista en Jazz, en la que se forman músicos con capacidad para improvisar, realizar composiciones y arreglos.
El COMEM imparte tres Licenciaturas, Instrumentista musical, en relación con los instrumentos de cuerda; Licenciatura en Composición Musical y la de Educadores Musicales, que requieren certificados especiales que se especifican en las bases de la convocatoria. Este programa mantiene al COMEM entre los mejores en cuanto a oferta educativa.
Se estima que el inicio de clases sea en septiembre y el formato en el que se impartirán será presencial; sin embargo, se apegará el ciclo escolar a las indicaciones de las autoridades de Salud.
Si te interesa, los requisitos de preinscripción e inscripción se puede consultar la convocatoria en redes sociales por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex, así como en el sitio web del COMEM, en comem.edomex.gob.mx.