Militantes y simpatizantes del PT anuncian su adhesión a Morena

Toluca, Méx.- Militantes del Partido del Trabajo de diferentes municipios mexiquense, anunciaron su salida y se sumarán al partido de Morena, pues no les dieron oportunidad de participar como candidatos a algún cargo de elección popular.
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Juárez Franco, cuarto regidor en Ecatepec y Mario Cardoso, líder de Morena en Toluca, dijo el primero de ellos, que son alrededor de 5 mil militantes del PT los que estarán apoyando ahora a los candidatos de Morena.
Indicó que tienen compañeros en 58 municipios que son líderes o simpatizantes o militantes, que no van a ir con el PT; hasta el momento y eso lo sabe el partido teníamos una estructura de mil compañeros que iban a participar cuidando la elección en el PT, los cuales ya están fuera.
Asimismo dijo que están ya fuera del PT, militantes de Tlalnepantla, Coacalco, Tonanitla, Jocotitlán, Temoaya también se dividió el PT, Nopalteoec Zumpahuacán, Chapultepec e Ixtlahuaca; es decir traemos una desbandada en todo el Estado de México que ha decidido irse a Morena, apuntó.
Denunciaron que la ex líder magisterial, Trinidad Franco Arpero consiguió una candidatura a diputada local por Ecatepec-Tlalnepantla, pese a que vive en Toluca y de pilón su hijo va en la una regiduría en Ecatepec, desplazando a los verdaderos militantes.
“Nosotros no estamos destruyendo al partido, el partido se está desmoronando solo, dándole la espalda a sus militantes que son los que aportan los votos y el trabajo” afirmaron los dirigentes entre los que se encuentran Gerardo González ex diputado local, Miguel Ángel Juárez Franco regidor de Ecatepec; Jorge Segura Rivera, regidor de San Mateo Atenco; la doctora Jardón de Tenancingo, así como más militantes y líderes del PT en el Valle de Toluca que fueron recibidos por el dirigente de Morena en Toluca, Mario Cardoso.
Finalmente Mario Cardoso indicó que Morena es un partido de puertas abiertas a todos los ciudadanos y lejos de meterse en la vida interna de otros partidos, simplemente la tarea es seguir sumando a la ciudadanía para con ello fortalecer a la Cuarta Transformación como es el mandato social expresado en las urnas y que seguramente se volverá a refrendar este 2021 el próximo 6 de junio.