Lanzan segunda edición del concurso estatal “Hablemos de Igualdad”

Toluca, Méx.- Por segunda ocasión, la Secretaría de la Mujer lanza la convocatoria del Concurso estatal de cuento infantil y ensayo breve “Hablemos de Igualdad”, con el objetivo de abonar a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, desde edades tempranas, y crear conciencia en temas de violencia de género.
El periodo de inscripción será del 3 de mayo al 30 de junio del presente año y podrán participar las y los estudiantes de nivel medio superior y superior de escuelas públicas y privadas del Estado de México.
Los interesados en participar deberán enviar sus escritos al correo electrónico [email protected]; éstos, deberán ser a computadora con una extensión máxima de seis cuartillas, desarrollando las temáticas de acciones positivas a favor de la igualdad de género, vida libre de violencia y erradicación de estereotipos de género.
En el asunto del correo deberán poner el nombre de la persona que participa y la categoría elegida.
El jurado calificará que los escritos sean inéditos y originales, aborden la temática con perspectiva de género, tengan precisión sintáctica y ortográfica, sobre todo que sean aptos a la capacidad de atención del público infantil. La premiación se realizará en el mes de agosto de 2021 en las oficinas de la Secretaría de la Mujer.
Para consultar las bases, la documentación solicitada, así como tener mayores informes acerca del concurso, se puede acceder a la convocatoria en https://semujeres.edomex.gob.mx/acerca-de/convocatorias.