Se retira Yolanda Ballesteros de contienda a rectoría de la UAEM

Toluca, Méx.- Yolanda Ballesteros Sentíes anunció este lunes su retiro del proceso a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para el periodo 2021- 2025 con este anuncio, Carlos Eduardo Barrera Díaz es el único aspirante a la titularidad de la casa verde y oro.
Mediante un comunicado de prensa, la primera mujer que participó en el proceso de elección de Rector para el periodo 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), destacó de manera muy notable por dos razones: de forma inédita, pues se situó como la primera mujer que recibió la aceptación de registro y también fue de los dos aspirantes que concluyeron la etapa de comparecencias en los 56 espacios universitarios.
“Al ser la primera mujer aspirante registrada a la Rectoría, he abierto brecha para el reconocimiento a las capacidades de universitarias y universitarios en igualdad de condiciones”, señaló Ballesteros Sentíes. Consideró que, a partir de esta experiencia de encuentro directo y atención a los planteamientos e inquietudes de la comunidad universitaria, ella y Carlos Barrera Díaz, reconocieron el valor que representa la unidad, por ello, aseguró con certeza de que la única ganadora en esta contienda debe ser la Máxima Casa de Estudios Mexiquense.
“Con la convicción de seguir trabajando por los principios universitarios, considero que es momento de unir esfuerzos por el bien de la institución”, declaró.
La universitaria, reconoció a Carlos Eduardo Barrera Díaz y su compromiso por la UAEM, por lo que decidió integrar su proyecto de trabajo al de su compañero aspirante, ya que ambas propuestas coinciden en el compromiso y la pasión por nuestra Casa de Estudios y en el reconocimiento de que el capital humano es su principal baluarte.
Finalmente, agradeció a todos los que depositaron su confianza en ella, con la seguridad de que sumarán esfuerzos para lograr juntos la integridad, inclusión e innovación universitarias.
De ahora en adelante, el proceso rumbo a la rectoría de la UAEM continua con un solo aspirante, este martes 4 de mayo se convocará a sesión extraordinaria para dar inicio al periodo de entrevistas que se desarrollarán el 6 y 7 de mayo. Posteriormente, seguirá la votación y el 14 de mayo próximo se dará el resultado final y la toma de protesta del nuevo rector para el periodo 2021- 2025.