Flores y víveres, la colecta de Prepa 5 para maestra

Toluca, Méx.- A iniciativa de alumnos egresados del Plantel de la Escuela Preparatoria No. 5, “Dr. Ángel Garibay Kintana” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en Toluca, recolectaron víveres, flores y cartas que se destinarán a la maestra que fue violentada por su pareja y expuesta mientras impartía clase.
Adrián Flores Álvarez, uno de los organizadores de la colecta y exalumno de la docente, contó que esta iniciativa surgió en apoyo y solidaridad por parte de la comunidad universitaria y la sociedad para destacar que la situación no quede en el olvido. Consideró que esta acción es una muestra de la empatía con la maestra del plantel y de la importancia de la unión de la comunidad.
Frente a las instalaciones de la preparatoria uaemita, la pareja de alumnos egresados recibió los artículos que les pasaban a dejar compañeros del plantel, exalumnos, maestros, residentes de la zona, quienes colaboraron con alimentos e insumos no perecederos, de higiene personal, al mismo tiempo, recibieron cartas con mensajes positivos y de ánimo hacia la docente, flores para mostrar el cariño que sienten por ella.
El exalumno, comentó que la convocatoria nació a través de redes sociales por lo que fue un primer ejercicio y aunque la maestra no se los pidió la comunidad universitaria decidió apoyarla pues todos en estos momentos necesitan ayuda tras los gastos que significan los procesos jurídicos por lo que señalaron que sería una buena idea colaborar con esta acción en la que participan todos.
Consideraron que tanto alumnos, exalumnos, docentes, amigos y académicos recibieron positivamente la iniciativa, ayudaron en la colecta de víveres, enlatados e insumos de higiene personal. Este fue el primer ejercicio y consideraron que si algún integrante de la UAEM atraviesa por alguna situación complicada también se les podría apoyar.
Agregó que en unos días entregarán todo lo recolectado a la docente, así como las cartas y las flores que se recibieron durante este día, para asegurar la actividad y que los insumos lleguen a la docente, los acompañarán directivos de la UAEM, indicó el joven.