Publicado en Estado de México

Desde las comunidades impulsaremos el progreso de México: Sámano

Jueves, 22 Abril 2021 21:45 Escrito por 

Chapa de Mota, Méx.- El candidato de la coalición “Va por México” a diputado Federal por el Distrito I, con cabecera en Jilotepec, Miguel Sámano Peralta, se reunió con ciudadanos de Timilpan y Chapa de Mota a quienes refrendó el apoyo de la mano con las comunidades para que juntos se impulse el progreso del Estado de México y del país.
Al exponerles su oferta política, el candidato de coalición señaló a los pobladores que ya lo conocen, y que saben bien que siempre cumple la palabra que empeña. “Por eso les pido que sigan confiando en Miguel Sámano, porque juntos vamos a darle más progreso a Chapa de Mota”, dijo.
Durante su recorrido por las comunidades, Sámano Peralta resaltó que trabajará en el Congreso Federal para devolver los recursos al campo y reactivar los programas sociales que fortalecían a las comunidades, ya que el actual gobierno prefiere tener parado el avión presidencial a trabajar por el desarrollo y bienestar de la gente. “Con lo que cuesta tener parado el avión presidencial se hubieran pagado 5 mil 200 sesiones de quimioterapia para niños con cáncer”, señaló.
Resaltó que Morena reducen los recursos destinados a programas que sí tienen reglas de operación y fortalecen a los que les permiten entregar dinero discrecionalmente. “Aunque digan que tienen otros datos, los precios de la canasta básica siguen subiendo: en 2018 el kilo de huevo costaba $29 pesos y ahora está entre 40 y 48 pesos.
El candidato pidió el voto de las familias de este distrito para cambiar esta realidad y darle rumbo diferente a México, que defienda el patrimonio de la gente, sobre todo de quienes más lo necesitan y no como ahora que al parecer no les interesa en lo más mínimo, señaló.
Como parte de su oferta política, aseguró que desde el Congreso federal, velará porque se asignen más recursos a nivel local, porque en promedio, la Federación se queda con 70 centavos de cada peso recaudado y reparte el resto a estados y municipios.
Sámano Peralta, resaltó la importancia de que haya contrapesos en el Congreso ya que es fundamental para que se analicen bien las leyes y no tengamos más casos como la reciente Reforma Eléctrica, que en cuanto entre en vigor aumentará los costos de la luz y dañará el medio ambiente.

 

Sergio Nader Ortega

Pasante de la licenciatura en Comunicación. Subdirector de Información del periódico El Valle.
Curso de edición y computación por la Universidad Siglo XXI.
Reportero.