Reprueban viejecitos organización en vacunación anti COVID-19 en Amanalco

Amanalco, Méx.- Desorganizada y tardía, fue catalogada la segunda aplicación de vacuna anti COVID-19 por adultos mayores de 60 años y sus familiares.
En pleno rayo de sol y formados desde las 9 de la mañana, adultos mayores de 60 años hicieron fila en el campo de futbol de la cabecera municipal donde no había ni una sola silla para poder acceder a recibir la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19.
Los beneficiarios señalaron que los convocaron desde temprana hora para ser vacunados, pero esta llego al mediodía (después de las 12 horas), y fue entonces cuando comenzaron con la jornada, ya con los ánimos enfurecidos por los adultos mayores que se encontraban ya muy cansados, hambrientos y molestos por la espera de más de tres horas ante una mala organización.
Los reclamos no se hicieron esperar, los abuelitos ya tenían varias horas formados, no se cuidaba la sana distancia, tampoco había sanitización, ni distribución de gel antibacterial, tampoco se checo la portación de cubre bocas, familiares manifestaron estar más preocupados por los contagios ante la falta de utensilios sanitizantes.
En el lugar cada quien llegado como pudo, solo con su talón verde para la aplicación de la primera dosis para que los registraran y continuarán con el proceso.
Ante esta desorganización, familiares de los adultos mayores manifestaron que en el lugar no se encontraban paramédicos ni ambulancias, en caso de una emergencia, pues también resaltaron la falta de elementos de seguridad, y hasta de la misma alcaldesa Emma Colín Guadarrama, misma que brillo por su ausencia.
Ante el rosario de quejas, se suma la de varios adultos quienes aseguraron haber recibido malos tratos e incluso gritos por parte Félix Quintero López, quien dijo pertenecer al grupo de los servidores de la nación ante el reclamo de los adultos y familiares en el tiempo de registro donde solo había 4 señoritas de chaleco color beis registrando a las personas.
Por ultimo resaltaron que el lugar no estaba enlonado, solo un espacio donde sería la aplicación de la vacuna, molestia que estuvo a punto de propiciar una trifulca ante el cansancio y desolación de los adultos y familiares ante el viacrucis vivido este viernes.