Por veda electoral, suspendido programa Pensión Universal para Personas Adultas Mayores

Toluca, Méx.- Juan Carlos González Romero, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar del Gobierno Federal en el Estado de México, señaló que si por algún motivo algún adulto mayor beneficiario del programa Pensión Universal para Personas Adultas Mayores no acudió por su apoyo, no tendrá de qué preocuparse pues una vez que pase la veda electoral podrá recogerlo junto con el apoyo del bimestre siguiente.
El funcionario federal indicó que, por el momento, los Programas del Bienestar están suspendidos totalmente hasta que pasen las elecciones del 2 de junio del 2021, por lo que pidió a quienes no pudieron recoger sus apoyos que esperen y una vez que concluya este periodo podrán recibirlos. También, podrán inscribirse una vez que pase la veda.
“Pedimos que no se preocupen, en julio cuando pase la veda van a recibirlos, esto va a ser como un tipo de guardadito porque podrán recoger dos bimestres más el de julio y agosto, tres bimestres”, señaló.
Aunque el Delegado Estatal de Programas para el Bienestar del Gobierno Federal, señaló que en el Estado de México hay un aproximado de 1.9 millones de adultos mayores, aunque no hay una cifra concreta de cuántos reciben el apoyo de adultos mayores, mencionó que cobran en tres modalidades a través de Bansefi, Telecomm y otros en efectivo.
Micaela Velasco no pudo recoger el apoyo correspondiente al programa de Adultos Mayores pues el aviso les llegó después. Temían que ya no les fueran a entregar nada o en todo caso, que ante la inasistencia la dieran de baja de dicho programa. Señalaron que se acercaron a personal de la Secretaría del Bienestar quienes les informaron que una vez que pasara la veda electoral, podrán recoger el apoyo sin ningún problema, y eso es lo que harán mientras pasa el proceso electoral.
Mientras tanto, contó que se utilizará el guardadito que anteriores meses juntaron para los gastos que se generen durante mayo y junio, están más tranquilas de saber que no tendrán afectaciones por no acudir a la entrega durante marzo.