Estrena Artes Escénicas de la UAEM dos nuevos edificios

Toluca, Méx.- Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), entregó los edificios Académico y de Servicios, así como el de Vientos en la Escuela de Artes Escénicas, infraestructura en la que se invirtió casi 80 millones de pesos.
El rector de la Máxima Casa de Estudios, destacó que gracias a la política de austeridad y contención del gasto que inició la Administración 2017-2021, así como las gestiones realizadas ante los gobiernos estatal y federal, se logró destinar dicha inversión para avanzar en la entrega de infraestructura requerida en esta escuela.
Barrera Baca, puntualizó que el edificio destinado a los estudios y prácticas para la formación estudiantil en los instrumentos musicales de viento incluye seis salones teórico-prácticos, dos aulas de ensamble, un salón de usos mixtos y cubículos para profesores.
Mientras que el segundo edificio, dijo, será para usos académicos y servicios, que incluye áreas para la dirección y subdirección, así como espacios para el personal de Difusión Cultural, Extensión y Vinculación, Control Escolar y cubículos.
Señaló que ambos edificios fortalecerán la formación profesional de los estudiantes del espacio educativo y de las próximas generaciones que sin duda enriquecerán el arte y la cultura local e internacional.
Por su parte, el director de la Escuela de Artes Escénicas, Alejandro Flores Solís, señaló que la infraestructura inaugurada ayudará a mejorar el desarrollo profesional de los jóvenes, particularmente para la licenciatura en Música, pero también fortalecerá la academia.
Tras reconocer el compromiso, trabajo y tenacidad del rector Alfredo Barrera Baca, el director, Flores Solís añadió que la Escuela se compromete a trabajar en favor del arte, la generación de conocimiento para comprender la realidad y así como mejorar el entorno.