Publicado en Estado de México

Informa Del Mazo que Mercado Libre invertirá 22 mdp en el EdoMéx

Lunes, 12 Abril 2021 17:59 Escrito por 

Toluca, Méx.- Durante el encuentro que mantuvo el gobernador Alfredo Del Mazo Maza con los directivos de la plataforma de Mercado Libre, se anunció que la empresa de comercio en línea invertirá 220 millones de dólares en la ampliación de sus operaciones este año en el Estado de México.
En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó sobre esta reunión en la que estuvieron presentes el Director General de Mercado Libre, David Geisen, y el Director de los Centros de Distribución de Mercado Libre, Javier Dolcet, ya que forma parte de los planes de expansión de la compañía, destacando que la inversión que realizarán va a beneficiar a la entidad, principalmente con la generación de 4 mil nuevos empleos.
“@alfredodelmazo: “Nos reunimos con los directivos de @Mercadolibre. Nos informaron que este año invertirán más de 220 mdd en tres nuevos centros de distribución en el #Edoméx, generando 4 mil nuevos empleos", escribió en la red social.
En el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo consideró que el trabajo entre el Gobierno del estado y los empresarios incide en la recuperación económica de la entidad, al mantener fuentes de empleo, así como al generar condiciones para el bienestar de los grupos sociales más afectados durante la emergencia sanitaria.
En este sentido, detalló que mediante la #TiendaEnLíneaEdoméx, estructurada en colaboración con esta empresa de E-commerce, dentro de la estrategia, #YoConsumoLocal, se ha logrado apoyar a un gran número de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a través del estímulo en las ventas de productos mexiquenses.
Por su parte, los empresarios expusieron al gobernador mexiquense los datos de la presencia que Mercado Libre ha tenido en el territorio estatal, así como las inversiones que esta compañía ha realizado no solo en el EdoMéx, sino en México.
Informaron que los planes de expansión en el Estado de México permitirán generar un número importante de fuentes de empleo y una mejor colocación de la plataforma de comercio en una de las entidades más importantes del país.

 

Sergio Nader Ortega

Pasante de la licenciatura en Comunicación. Subdirector de Información del periódico El Valle.
Curso de edición y computación por la Universidad Siglo XXI.
Reportero.