Llama IMSS EdoMéx Poniente a hacerse chequeos médicos regulares

Toluca, Méx.- Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Estado de México Poniente reitera a la población la importancia de mantener un estilo de vida saludable y realizarse chequeos médicos con regularidad.
El IMSS en el estado cuenta con estrategias educativas de promoción a la salud, a través de las cuales se otorga orientación sobre los hábitos saludables en cada etapa de la vida: ChiquitIMSS, JuvenIMSS, Ella y Él, GeriatrIMSS, entre otras. Se trata de una orientación que incluye diversos aspectos como: higiene personal, actividad física, salud bucal, sexual y reproductiva; salud mental, prevención de adicciones y alimentación, entre otros.
Además, en las Unidades de Medicina Familiar por medio de los módulos PrevenIMSS se brinda atención preventiva integral, se vigila el estado de la nutrición para controlar el sobrepeso y la obesidad, a fin de evitar otros padecimientos crónicos y cardiovasculares.
También se aplican vacunas que forman parte de la prevención de enfermedades y son específicas para cada grupo de edad.
Asimismo, se llevan a cabo pruebas de detección oportuna de enfermedades crónicas, como el cáncer de mama, cérvico uterino, diabetes e hipertensión arterial.
Para recibir esta orientación en salud, los derechohabientes deben acercarse a los módulos PrevenIMSS que se ubican al interior de las Unidades de Medicina Familiar; asimismo, a través del área de Trabajo Social pueden ser canalizados a las estrategias correspondientes.
Es de suma importancia la corresponsabilidad en el cuidado de la salud, por lo que no es necesario esperar a estar enfermo o tener alguna molestia para acudir a su unidad médica y conocer su estado de salud.
El IMSS en Estado de México Poniente exhorta a la derechohabiencia a sumarse a la cultura de la prevención y al autocuidado en todas las etapas de la vida, para así prevenir complicaciones severas en su salud.