Solicita UAEM acelerar investigación sobre muerte de Raúl Ferreyra

Toluca, Méx.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca reiteró el apoyo de la Máxima Casa de Estudios estatal a la familia del estudiante de estudios superiores, Raúl Ferreyra García y al mismo tiempo, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) acelerar las investigaciones para esclarecer el caso.
Tras el hallazgo del cuerpo de Raúl Ferreyra, el joven taekwondoín de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de Software de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco y quien desapareció el pasado 27 de febrero en San Pedro Tlaltizapán, el rector universitario condenó los hechos y mostró el respaldo de la Casa Verde y Oro para acelerar las investigaciones en torno al lamentable caso.
Tras casi 40 días desaparecido, el joven cuerpo del joven fue hallado hace días en el municipio de Capulhuac y se le realizaron pruebas de genética para dar con su identidad, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La tarde del miércoles, también el Secretario de Docencia de la UAEM, Juvenal Vargas Muñoz, lamentó el fallecimiento del joven mexiquense, quien hasta el semestre 2020- B se desempeñaba como estudiante de la licenciatura en Ingeniería en Software. Se aseguró que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) velará por el esclarecimiento del lamentable suceso y reiteraron el apoyo a sus familiares.
Desde principios de marzo, autoridades del Estado de México reportaron la desaparición de Raúl Ferreyra. De acuerdo con los reportes, sus padres ya no supieron su paradero después de que fue a visitar a un familiar en San Pedro Tlaltizapan, en el municipio de Santiago Tianguistenco.
De acuerdo con información de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), en el momento de su desaparición, Raúl Ferreyra llevaba puestos tenis de color azul, un pantalón de mezclilla azul claro, así como una playera de maga larga de rayas horizontales color rojo y gris.