Publicado en Estado de México

Vacunarán a personal de tercera línea de atención

Miércoles, 07 Abril 2021 21:54 Escrito por 

Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en relación a las manifestaciones realizadas por personal administrativo, adscrito a la Jurisdicción Sanitaria Toluca, quien solicita ser vacunado contra COVID-19, se les hizo de conocimiento que se trabaja de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación que aplica el Gobierno de México.
Detalla que por parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ya se han enviado los listados correspondientes para que trabajadores denominados de tercera línea de atención, sean considerados lo antes posible en la inmunización y se está a la espera de respuesta de las autoridades federales.
Respecto a la movilización que empleados del ISEM realizaron en el municipio de Almoloya de Juárez, es importante destacar que en ningún momento interrumpieron sus labores, ni se afectó la prestación de los servicios, por lo que la atención a la ciudadanía se lleva a cabo con normalidad.
Estas gestiones se llevan a cabo con normalidad, contando con la atención del sector Salud a la ciudadanía en Almoloya de Juárez.
Cabe destacar que en la primera línea de atención se encuentran quienes atienden directamente pacientes con COVID-19, trabajan en laboratorios de diagnóstico, en servicios prehospitalarios o áreas triaje.
A la segunda línea pertenece personal que atiende otras enfermedades y no tiene contacto directo con pacientes con COVID-19, y la tercera agrupa a trabajadoras y trabajadores que por sus funciones no están expuestos al contagio, como son las áreas administrativas y de apoyo.
Por tal motivo, se informa que está garantizada la vacuna para todas las personas trabajadoras del sector Salud, a quienes se le pide esperar a que llegue su momento para ser inoculados.