IMSS delegación poniente sigue otorgando cursos y talleres a distancia

Toluca, Méx.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Estado de México Poniente, suspendió temporalmente los cursos y talleres presenciales y ha implementado otras modalidades a distancia.
Lo anterior por la pandemia por COVID-19 y como una medida para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal en las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales Institucionales (UOPSI), señaló la directora del Centro de Seguridad Social Toluca (CSST), Indira López Martínez, explicó que se continúa con clases a distancia, a fin de que los usuarios puedan concluir satisfactoriamente sus cursos y talleres de capacitación y adiestramiento.
Las clases a distancia son a través de videos que se distribuyen por medio de mensajería instantánea, los maestros continúan con sus clases, siendo la mayoría de los alumnos personas adultas mayores que se han adentrado al uso de estas herramientas tecnológicas.
Bajo esta dinámica, los CSS de Toluca, San Ildefonso, Cuauhtémoc y Progreso Industrial realizan clases a distancia de talleres como: bisutería, pintura en tela, en madera, belleza, yoga, ritmos afrolatinos y baile de salón. Además de la implementación de un nuevo programa de estimulación funcional para adultos mayores.
Por ejemplo la maestra Mónica López Fuentes, quien imparte el taller de creatividad y desarrollo decorativo, desde hace 23 años en el CSST, y a través de la transformación de materiales reciclados como latas, frascos, telas, encajes, enseña a sus alumnos a realizar figuras decorativas.
Finalmente, la licenciada López Martínez reafirmó el compromiso que el Centro de Seguridad Social Toluca tiene con sus usuarios durante esta emergencia sanitaria, de contribuir al desarrollo de habilidades a través del uso recreativo y sano del tiempo libre en casa.