El sector artesanal es uno de los más golpeados por la pandemia

Atizapán, Méx.- En el marco del Día Internacional del Artesano el director de Desarrollo Económico, Daniel Ríos Ávila, inauguró Feria Artesanal, que tuvo como objetivo central apoyar a este segmento de la población, que fue el sector más golpeados ante la crisis económica generada por la pandemia por el COVID-19, porque fueron cerrados los espacios donde comercializaban sus productos.
Incluso, hemos detectado que en algunos casos, los artesanos no tienen la solvencia económica para reinvertir en materia prima, por ello el gobierno de Atizapán de Zaragoza refuerza estrategias para apoyar la producción, distribución y venta de los productos artesanales, además de seguir gestionando mayores apoyos de programas federales y estatales para este sector.
“Somos un gobierno incluyente, que voltea a ver a las minorías y a los grupos vulnerables, especialmente en situaciones tan adversas como la que vivimos con la pandemia”
Para apoyar la reactivación económica de los artesanos de Atizapán de Zaragoza y difundir la cultura y raíces mexicanas, el gobierno municipal llevó a cabo la Feria Artesanal en el jardín del Mausoleo Adolfo López Mateos.
La Feria Artesanal además de la venta de productos; se realizaron talleres y exhibición de técnicas artesanales, además de la presentación de ceremonias prehispánicas, bailables típicos y conferencias, con el objetivo de difundir la cultura y raíces mexicanas.
Tanto os visitantes, como los artesanos llegaron a este espacio con cubrebocas y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.