Se suman activistas al llamado contra el cambio climático

Metepec, Méx.- Con pancartas en mano con la frase “Salvar al planeta es salvarte a ti mismo”, y un llamado a proponer en funcionamiento acciones por un planeta sustentable, universitarios integrantes de la Organización ambientalista, “Fridays For Future” en el Estado de México, realizaron un plantón frente al ayuntamiento de Metepec para llamar a la concientización sobre la urgente aplicación de estrategias para recuperar tiempo y aminorar el daño al medio ambiente.
Alejandra Andrade Jardón, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) e integrante del movimiento en el territorio estatal, platicó que este plantón fue parte de los tantos movimientos que se realizan cada viernes a nivel nacional e internacional.
La joven activista mencionó que afortunadamente, “Fridays For Future” crece en el Estado de México pues con el paso del tiempo, se unen más jóvenes de otros municipios mexiquenses se muestran interesados en promover concientización en las autoridades y la sociedad en general sobre el cambio climático y las estrategias que se pueden implementar para recuperar tiempo en esta problemática que afecta a todos los seres vivos.
Junto con los chicos activistas mexiquenses, Andrade Jardón mencionó que en Metepec afortunadamente muchas personas se mostraron interesadas en el tema, lo que impulsa las actividades sobre el llamado urgente al cuidado de los recursos naturales.
Ejemplificó que uno de los cambios más drásticos a temperatura promedio de Toluca incrementó dos grados pues pasó de 16 a 18, lo que es una muestra clara de la suma necesidad de atender el tema lo más rápido posible.
Agregó que una de las alternativas más factibles es la transición a energías limpias, pues en otras ciudades se ha hecho esta conversión, lo que, de manera inmediata, aseguró, dará un nuevo rostro a la población, el entorno y al planeta.