Del Mazo respalda recuperación de ingresos de familias mexiquenses

Atlacomulco, Méx.- Durante la entrega de Proyectos de Fomento al Autoempleo en Atlacomulco, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que este importante programa no se detiene, principalmente con el objetivo de respaldar a que las familias del Estado de México afectadas por la pandemia, recuperen sus ingresos.
En compañía de la Secretaria del Trabajo, Marta Hilda González Calderón, el mandatario estatal manifestó que a través de este programa, los beneficiarios cuentan con equipamiento, maquinaria y herramientas para sus negocios o para que puedan empezar uno, acción que forma parte de los programas que lleva a cabo la administración estatal para enfrentar la situación económica que ha dejado la pandemia.
“Hoy más que nunca vivimos una situación en donde se han perdido muchos empleos a causa de la pandemia, han cerrado negocios y comercios, empresas han tenido que recortar su plantilla laboral; se han perdido muchos trabajos a nivel mundial… Con este programa de Apoyo al Autoempleo, queremos apoyar a todo el Estado de México, a varias familias que han perdido su trabajo o que quieren impulsar un nuevo proyecto”, dijo.
Alfredo Del Mazo manifestó que se está haciendo una inversión de más de 120 millones de pesos para más de 4 mil 800 proyectos productivos en distintas partes del estado, los cuales, ayudarán a darle un gran impulso a las familias que reciben el equipamiento, herramienta y maquinaria.
Asimismo, indicó que durante todo este mes seguirá la entrega de estos apoyos por parte del Gobierno del estado, para que las familias tengan un respaldo en estas épocas complejas en donde se han perdido muchos empleos, cerrado negocios y comercios, y en donde las empresas han tenido que recortar su plantilla laboral a causa de la pandemia,
Del Mazo resaltó que la pérdida de empleos afecta a las familias, pero en especial afecta a las mujeres, ya que de cada 10 empleos que se han perdido, siete eran de mujeres. “Entonces tenemos un doble reto, ayudar a todos, a los hombres, a las mujeres a que puedan recuperar sus actividades, poder generar recursos para su familia, pero además, un reto adicional con las mujeres porque son quienes más empleos han perdido”, destacó.
El jefe del Ejecutivo estatal recordó que su administración ha hecho una serie de acciones que permiten ayudar a las familias en estos momentos difíciles, como los es el programa de Apoyo al Desempleo, en donde más de 50 mil mujeres y hombres que perdieron su trabajo, recibieron un apoyo económico para salir adelante los meses más difíciles de la pandemia; los créditos para que las pequeñas empresas y pequeños comercios pudieran continuar, incluso hasta pagando la renta; también se apoya con créditos más grandes para que las pequeñas y medianas empresas conservaran lo más posible su plantilla laboral y no tuvieran que hacer recortes.
Informó también que a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), durante los tres años de su administración se han graduado más de 400 mil personas, donde ocho de cada 10 son mujeres, lo que refleja que este sector cada vez más entra al sector productivo.
Refirió que el EdoMéx está en una situación más alentadora, y poco a poco va avanzando en la disminución del ritmo de contagios, lo que permite retomar prácticamente casi todas las actividades, con aforos reducidos y cuidando las medidas preventivas.
Además, aseguró que se han tenido avances en la vacunación del personal de Salud, que son quienes están atendiendo la primera línea de apoyo frente al COVID y a los adultos mayores mexiquenses.
Recordó que los Proyectos de Fomento al Autoempleo llegarán a más de 4 mil 800 mexiquenses, para que puedan emprender o consolidar su negocio, programa que se encuentra a cargo de la Secretaría del Trabajo y que ayudará también para que las familias que cuentan con un negocio puedan crecer sus actividades y su producción, y con ello generar más ingresos.
En esta ocasión se entregó equipamiento de costura, herrería, serigrafía, estética, panadería, repostería y mecánica, a beneficiarios del Programa de Apoyo al Autoempleo de los municipios de Acambay, El Oro, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Temascalcingo y Temoaya.