Se desata conflicto tras limpieza en Laguna de Ojuelos en Zinacantepec

Zinacantepec, Méx.- Luego de que se diera a conocer las deplorables condiciones en las que se encuentra la Laguna de Ojuelos en Zinacantepec, organizaciones ambientalistas y ciudadanos mientras realizaban limpieza en la zona fueron interrumpidos por un presunto abogado para tratar de desalojarlos, esto bajo el argumento de que el lugar es propiedad privada, situación, que se negó por los ciudadanos.
Un presunto representante legal de ejidatarios dueños del lugar acompañado de elementos de seguridad Estatal, Municipal y de la Guardia Nacional arribaron a la laguna para desalojar a los asistentes a la jornada, los acusaban de invasión a una propiedad privada.
Después de las 9 de la mañana, entre gritos, empujones e insultos, una persona fue detenida, poco después el presunto representante legal como la fuerza policiaca se retiró de la zona y se siguieron con las labores de limpieza.
Los asistentes a la jornada de limpieza, exigieron mostrar la documentación en la que se mencionara que la laguna de Ojuelos es privada, sin embargo, no les mostraron nada.
La jornada de limpieza se organizó desde la semana pasada cuando se difundió que la Laguna de Ojuelos está a punto de secarse. Los ciudadanos asistentes mencionaron que desde hace muchos años conocen que la zona es pública por lo que desconocían que el lugar fuera privado.
Aseguraron que, los comisariados de San Luis Mextepec tienen un título de concesión de que la Laguna de Ojuelos es Reserva Ecológica, permiso que tiene fecha hasta 2031 por lo que ninguna familia puede apropiarse de la misma, argumentaron.