Inauguran el Edificio UAEMitas

Toluca, Méx.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca y el Secretario de Educación del Estado de México (SEDUC), Gerardo Monroy Serrano, inauguraron el Edificio UAEMitas, espacio que se destinará para uso administrativo y cultural de la comunidad universitaria.
El Edificio UAEMitas, cuya inversión fue de 175 millones de pesos, albergará más de 25 dependencias universitarias, lo que permitirá reducir en 10 millones de pesos los gastos por arrendamiento al año.
El edificio está conformado por nueve pisos, la presentación de este Proyecto fue en febrero del año pasado, el objetivo de este es que sea un punto de encuentro para el público en general y los “Uaemitas”.
En esa ocasión se detalló que, en la planta baja se encontrarán espacios de arte, cultura, recreación y encuentro, cuenta con una galería de arte temporal, una librería, una cafetería y plazas públicas que con los restaurantes y espacios de esparcimiento aledaños, generará una mayor movilidad. El primer nivel del edificio se destinó para proteger y conservar el patrimonio artístico que la Universidad ha presentado desde sus orígenes. Tiene siete niveles de oficinas y tres sótanos de estacionamiento.
Por el material de construcción y ubicación, permitirá la filtración de la entrada de sol a través de sus distintas aperturas, con armonía entre infraestructura y funcionalidad. Se pretende también, que se tenga una mayor eficiencia en la elaboración de actividades y servicios al contemplar recoger a 29 dependencias universitarias entre ellas: el departamento de Apoyo a estudiantes, Patrimonio Cultural y Promoción Artística, de la misma manera se albergarán en el edificio a 560 “Uaemitas” reduciendo así la mitad del arrendamiento, teniendo un ahorro mensual de 42 mil pesos y una reserva anual de 10 millones de pesos.
Su ubicación estará en la Colonia Santa Clara, entre las calles Primero de Mayo y Leona Vicario. Su construcción inició el 10 de febrero y se planeó concluir en febrero del este 2021 y así fue, pues quedó inaugurado este 3 de marzo, oficialmente.