Reconoce Sánchez Cordero relación institucional y positiva del EdoMéx con el Gobierno de México

Toluca, Méx.- Al acompañar al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en la ceremonia por el 197 Aniversario de la fundación de la entidad mexiquense y la Entrega de la Presea Estado de México 2020, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció el trabajo, así como la relación institucional y positiva que mantiene la administración estatal con el Gobierno de México.
“Señor gobernador, muchas gracias y mi más sentido reconocimiento por parte del Gobierno Federal, pero más allá de esta relación institucional, por su afecto, su cariño, su aprecio con el presidente y para mi persona, muchas gracias señor gobernador por la extraordinaria manera de tener esta relación tan institucional y tan positiva para el estado y para el país con el Gobierno de México. Muchas gracias”, afirmó.
En el patio central de Palacio de Gobierno, señaló que el Estado de México es una de las entidades federativas con mayor tradición, histórica, política y cultural del país, por lo que felicitó al gobernador Del Mazo porque su gobierno promueve a través de la entrega de estas Preseas Estado de México, la participación de la sociedad civil, que es el espíritu que transforma la realidad social y política de México.
Señalo que desde la administración pública la transformación está impulsada por el pueblo, ciudadanía o sociedad civil organizada que a través de su participación activa logra cambios y concreta transformaciones.
En este sentido, indicó que las y los mexiquenses que son reconocidos este día son la prueba de que los buenos ciudadanos e impulsores cada quien desde su ámbito, son fundamentales en los cambios que nos llevarán a un mejor futuro, por lo que el compromiso moral es contribuir con honestidad y congruencia a la creación de un México libre de violencia para hacer de este estado y de los otros 31 una República transparente por sus principios e inviolable por sus representantes
Manifestó que hay mejor forma para conmemorar la fundación del EdoMéx que retomar los ejes rectores de la cultura mexiquense que está llena de vitalidad y memoria, para continuar haciendo historia.
“Es un orgullo estar con ustedes en representación del señor presidente de México para entregar la Presea junto con el gobernador Del Mazo; es siempre un gusto poder reconocer el trabajo, la trayectoria de vida, las aportaciones sociales de las y los ciudadanos que por su anhelo artístico, su dedicación a la investigación y en general por sus ganas de construir de manera conjunta una mejor sociedad, son ustedes mexiquenses ejemplares, son mexiquenses destacados quienes a través de sus logros en diferentes rubros engrandecen la tradición patriótica del Estado de México que está celebrando 197 años de su fundación”, expresó.
Por su parte, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que los mexiquenses reconocen la vocación social y la determinación de luchar por un México mejor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y resultado del apoyo, voluntad y acción política que existe en el Estado de México, se atiende a las familias de la entidad.
También reconoció a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien señaló es una aliada de la entidad mexiquense y que encabeza con sensibilidad, energía y firmeza la política interna de nuestro país, destacándose como una defensora de las libertades civiles y los derechos humanos, además de ser una promotora del diálogo nacional y una protectora de la gobernabilidad de la nación.
Añadió que en este esfuerzo las instituciones mexiquenses han refrendado su responsabilidad, compromiso y liderazgo, por lo que destacó la pluralidad, actualización al marco normativo a favor de los derechos y la igualdad de jóvenes, comunidades indígenas, adultos mayores y con la igualdad de género, que ha llevado a cabo la Cámara de Diputados del Estado de México, con voluntad de diálogo y su capacidad de alcanzar acuerdos.

Asimismo, destacó la labor del Poder Judicial el cual refrendó su liderazgo transformador, ya que durante los últimos años, decidió impulsar su modernización administrativa, tecnológica y procesal por lo que es un referente para la justicia a nivel nacional.
Del Mazo indicó que la nueva normalidad representa desafíos socioeconómicos estructurales, y para salir adelante se requiere enfrentar las desigualdades para generar mayor bienestar, por lo que en el Estado de México se concentran los esfuerzos en cuatro ámbitos: social, económico, educativo y urbano.
Finalmente, agradeció al presidente de la República el apoyo al Estado de México, asegurando que la voluntad y acción política coinciden en la atención a las familias. “Por sus reiteradas muestras de cariño y de solidaridad hacia el Estado de México, los mexiquenses le damos las gracias al Presidente de todos los mexicanos y a través del conducto de la Secretaría de Gobernación le pedimos exprese nuestra gratitud”, concluyó.