Publicado en Estado de México

Recibirá Profeco quejas de cobros excesivos de luz en Toluca

Jueves, 25 Febrero 2021 22:00 Escrito por 

Toluca, Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Toluca atendió a representantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) que se presentaron este jueves 25 de febrero afuera de las instalaciones de la Oficina para la Defensa del Consumidor (ODECO).
La comisión fue recibida por el Director de la ODECO Marco Antonio Rodríguez Cruz, al que le solicitaron por escrito que Profeco intervenga y apoye sus quejas contra la Comisión Federal de Electricidad.
Durante la reunión los ciudadanos explicaron que en zonas como Toluca, Temoaya, Tenancingo y Tenango por mencionar algunos, les han llegado recibos con costos muy elevados y que no han podido pagar, por lo se les ha retirado el servicio.
Se les explicó que cuando ya existe una queja radicada y notificada, la CFE no puede cortar la energía eléctrica hasta que se resuelva la misma y si lo hace, entonces la Profeco puede requerir a la paraestatal que lo restablezca.
La dependencia se comprometió a atender todas las quejas que se generen a fin de proteger los derechos de consumidores.

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.