UAEM tendrá tres aspirantes a la rectoría

Toluca, Méx.- Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes, Carlos Barrera Díaz y Raúl Ortiz Ramírez, son los candidatos oficiales y que aspiran a ocupar la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para la administración 2021- 2025, recibieron su constancia de aceptación y el 4 de marzo empezarán a dar a conocer su plan de trabajo.
Tras una jornada intensa de trabajo, la y los candidatos recibieron la noche del jueves la constancia de aceptación por parte de la Comisión Especial Electoral, coincidieron que se viene una temporada fuerte de promoción del plan de trabajo que darán a conocer a la comunidad universitaria con la ayuda de las nuevas tecnologías.
En el Edificio de Rectoría, la Comisión Especial Electoral recibió durante la mañana de ayer las solicitudes de cuatro aspirantes, dos mujeres que fueron Aurora López Ovando, ex Directora Ejecutiva de Fundación UAEMéx y Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes, Profesora de Tiempo Completo de la Facultad de Lenguas.
También acudieron al llamado, Carlos Eduardo Barrera Díaz y Raúl Ortiz Ramírez, ambos ex integrantes del Gabinete Universitario actual, con esto manifestaron sus intenciones por ocupar la titularidad de la UAEM.
Después de las 7 de la noche, Aurora López Ovando, informó que su solicitud de rechazada incumplió con los siguientes requisitos: haber prestado servicio a la institución, realizado trabajos de docencia e investigación, en los últimos tres años; haberse distinguido en las ciencias, las artes o la cultura nacional y acreditar no haber sido sancionada por falta a la responsabilidad universitaria expedida por el o los consejos de Gobierno de los espacios universitarios a los que haya estado adscrita o, en su caso, del Consejo Asesor de la Administración Central, tras este resolutivo, afirmó que impugnará.
Posteriormente, Carlos Eduardo Barrera Díaz y Raúl Ortiz Ramírez, informaron que habían sido aceptados y con esto se convertían en aspirantes oficiales, al tiempo, Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes, dio a conocer la noticia que sería la tercera candidata oficial, por lo que se ha situado como la primera mujer en aspirar de manera concreta a la titularidad de la Casa Verde y Oro.
Los tres coincidieron que esperarán los tiempos marcados por la convocatoria para dar a conocer a la comunidad universitaria los planes de trabajo que impulsarán, esto será a partir del 4 de marzo.