Se reúne Del Mazo con la CONAGO en torno a la estrategia de vacunación

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó a través de redes sociales que sostuvo una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entre otras autoridades del Gobierno de México, en torno a la estrategia de vacunación y otros temas de salud que se estarán realizando en todo el país.
“@alfredodelmazo: Reunión de la @CONAGO_oficial con la Secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero, y autoridades del @GobiernoMX, para dar seguimiento a la Estrategia Nacional de Vacunación contra #Covid_19mx”, escribió Del Mazo en su cuenta de Twitter.
En este encuentro que se realizó de manera virtual, los integrantes de la CONAGO, abordaron temas con los secretarios de Hacienda y de Salud, Arturo Herrera y Jorge Alcocer, respectivamente, así como servidores del sector Salud, quienes informaron sobre el proceso de vacunación contra COVID, en donde se tienen avances en temas sustantivos para México.
Asimismo, también se analizaron temas económicos relacionados a la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 y se realizó un balance de los aspectos económicos para adquirir los insumos necesarios que se entregan a cada entidad, por lo que continuaron buscando las mejores opciones para concretar una posible compra de vacunas contra el Coronavirus.
Cabe destacar que tanto el gobernador Alfredo Del Mazo como los demás gobernadores, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, siguen trabajando por la salud de las familias ante la pandemia, por lo que estuvieron atentos a temas sobre el arranque del Programa Nacional de Vacunación y acciones a implementar en las siguientes etapas.
Posteriormente, el gobernador Del Mazo anunció que sostuvo una reunión con autoridades de salud estatal y titulares de distintas Secretarías mexiquenses, para conocer un informe de los avances que se tienen para proteger a la población del virus SARS-CoV-2. “@alfredodelmazo: Tuvimos reunión de salud para evaluar los avances de las medidas anti #Covid_19mx en el #Edoméx”, posteó.