Se registran cuatro aspirantes a rector de la UAEM

Toluca, Méx.- De las 9 de la mañana a las 12 de la tarde fue el registro de aspirantes a rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para el periodo 2021-2025, dos mujeres y dos hombres se presentaron sus solicitudes y documentos.
La primera en acudir fue una mujer, la exdirectora Ejecutiva de Fundación UAEMéx, Aurora López Ovando, posteriormente, arribó Carlos Barrera Díaz, quien fungía como secretario de Investigación de la UAEM, presentó su documentación; seguido de Luis Raúl Ortiz Ramírez, quien se desempeñaba como Abogado General de la UAEM.
Asimismo, Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes, Profesora de Tiempo Completo de la Facultad de Lenguas, presentó su documentación para aspirar a la presidencia del máximo órgano de gobierno de la universidad mexiquense.
Los cuatro aspirantes llevaron ante la Comisión Especial Electoral los documentos establecidos en la convocatoria, y será la misma quien determinará en un horario de 17:00 a 19:00 horas quién recibirá la constancia de aceptación o en todo caso, de negación a la postulación.
La primera etapa de la jornada se mantuvo en calma, prácticamente los interesados acudieron con un asistente a la entrega de documentos ante la Comisión Electoral conformada para este proceso quienes analizarán lo recabado y emitirán un dictamen.
Será en este momento cuando los aspirantes que hayan cumplido legalmente con todos los requisitos y documentos solicitados en la convocatoria recibirán su constancia de registro.