Piden escuelas particulares del EdoMéx adquirir vacunas para inmunizar a profesores

Toluca, Méx.- El sector educativo está interesado en adquirir vacunas para sus profesores y personal de las instituciones, por lo que solo los colegios incorporados en Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM) necesitarían cerca de 20 mil dosis, indicó, José Manuel Díaz Orozco.
El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, aseguró que, el sector educativo también es primordial que sean considerados para la vacuna, por lo menos los de nivel básico, pues son los más pequeños y son los que requieren más atención para que los padres puedan acudir sin preocupaciones a realizar sus actividades.
“El principal obstáculo que han enfrentado los padres en esta pandemia es dejar a los pequeños menores de 12 años que no se valen por sí mismos cuando ellos tienen que salir a trabajar o a realizar sus actividades así que es importante estar listos para cuando ya se puedan abrir las instituciones”, dijo.
Consideró que están dispuestos a invertir en la salud de su personal y eso se reflejará en tener menos contagios, por ello, es fundamental dicha petición.
“Es importante que las autoridades nos permitan comprar las vacunas y claro que estamos interesados así que vamos a hacer los trámites necesarios para adquirirlas y si es posible, empezar a abrir los niveles básicos”.
De acuerdo con el Secretario de Educación del Estado de México (SEDUC), Gerardo Monroy Serrano, indicó que, las autoridades sanitarias coordinarán la inmunización a los docentes tanto de escuelas públicas como privadas de la entidad, estimó que este proceso se realice en el territorio mexiquense en el mes de abril, no obstante, todo avanzará conforme el Gobierno Federal entregue las dosis correspondientes.
Cabe señalar que el Estado de México es la entidad federativa con mayor número de planteles escolares privados en nivel básico, al sumar 5 mil 590, en los que laboran 54 mil 595 docentes. Mientras que en escuelas públicas laboran más de 250 mil docentes de todos los niveles educativos.