Publicado en Estado de México

Inaugura Del Mazo Centro de Ingeniería Aeronáutica en Tecnológico de Ecatepec

Viernes, 22 Enero 2021 19:19 Escrito por 

Ecatepec, Méx.- Como parte del compromiso con los jóvenes y su educación, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro de Ingeniería Aeronáutica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, que constará de dos edificios para fortalecer esta carrera que aseguró, es de gran importancia para el Estado de México.
En compañía de Ángel Hernández Estrada, Jefe de la División Académica de la Carrera de Ingeniería en Aeronáutica, el mandatario estatal señaló que además de la infraestructura, se estará equipando con laboratorios y herramientas que permitan a los alumnos de toda esta región del la entidad, llevar sus prácticas y aprender, como, por ejemplo, el túnel de viento que muestra cómo es el efecto del viento en cada una de las aeronaves, incluso automóviles.
“Hay un laboratorio de realidad virtual, hay otro de aerodinámica, laboratorio de ingeniería aeroespacial que les permiten a los alumnos aprender y poner en práctica sus conocimientos, desarrollar tecnología y con eso fortalecer a nuestro estado y, sobre todo el capital humano, fortalecer a los jóvenes para que tengan una mayor solidez y un gran aprendizaje”.
“Estamos muy contentos de hacer entrega de esta instalación y estamos seguros que va ayudar a muchos jóvenes de esta región del Valle de México, del municipio de Ecatepec y de toda esta región de nuestro estado. Tenemos una fortaleza en la industria aeroespacial en el Estado de México”, expresó.
Alfredo Del Mazo felicitó al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec por tener hoy en día estas grandes instalaciones y por hacer crecer este tipo de especializaciones que en este caso, tendrá la capacidad de recibir a más de mil 400 alumnos.
Cabe destacar que la finalidad de este espacio, es que los universitarios pongan en práctica sus conocimientos, desarrollen tecnología en este campo de la ciencia, a efecto de fortalecer el capital humano en la entidad y contar con más profesionales en áreas de innovación y vanguardia.