Fortalece ISSEMyM capacitación enfocada al trato digno y la ética

Toluca, Méx.- Insistir en el mejoramiento del trato digno es un factor trascendental para el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), por ello, continúa con el programa permanente de concientización de personal.
Estas acciones se orientan a reforzar la empatía hacia los derechohabientes y compañeros de trabajo, brindar servicios con respeto y compromiso, sobre todo durante la pandemia que ha obligado a la población a cambiar sus hábitos, rutinas y paradigmas de vida social.
En este sentido, el ISSEMyM ha llevado a cabo talleres de capacitación virtuales, tanto para áreas médicas como administrativas, los cuales han sido gestionados por el Comité de Ética Institucional e impartidos por personal de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
Con estas acciones, los servidores públicos del Instituto reciben información en temas de ética, integridad, prevención de conflicto de intereses y derechos humanos para observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, los principios, valores y reglas de integridad contenidos en el Código de Conducta de las personas servidoras públicas del ISSEMyM.
Asimismo, y en el marco de la cultura de la denuncia, se motivó al personal a defender sus derechos, para impulsar y fortalecer acciones que permitan solucionar problemáticas que puedan presentarse en sus lugares de trabajo ya que, con una participación activa, se podrá hacer un frente amplio para prevenir y erradicar malas prácticas.
Al impartir el tema de calidad en el servicio, los expositores instaron a los servidores públicos a continuar con el desarrollo de sus actividades de manera óptima, así como otorgar la atención adecuada a los derechohabientes y a los pacientes, dando como resultado la satisfacción de los usuarios que se atienden.
Es de referir que esto influye en la salud y bienestar de los afiliados a este sistema de seguridad social que acuden a las unidades médicas en busca de atención para sus problemas de salud, y que generalmente llegan en situación vulnerable, por sus padecimientos, dolores y su único deseo es conocer de qué manera mejorarán.
En este sentido, las autoridades del ISSEMyM aseguraron que continuarán con la capacitación que se otorga a sus trabajadores, mediante procesos y métodos diseñados exprofeso, que permitan enriquecer su formación y desempeñarse de mejor manera en las áreas donde laboran.