Familiares de fallecidos por COVID, esperan hasta 15 días para la cremación

Toluca, Méx.- Familiares que fallecen a causa de COVID -19, tienen que esperar hasta 15 días para que haya un lugar en los crematorios, pues creen que esa es una forma para que no haya más contagios.
Como es el caso de los familiares del señor Joel, quien falleció a causa del coronavirus en un hospital y desde hace 15 días se está en la espera de que haya lugar en un crematorio Del Valle de Toluca, aunado a que el certificado de defunción también se tardó para que lo entregaran.
Los familiares dicen que buscaron un lugar en varias funerarias para cremar a su familiar, aunque les dijeron que ya están saturados y que tenían que agarrar un turno y que le tocaría hasta dentro de 15 días; es triste esta situación que estamos viviendo, señaló la hija de don Joel.
Pues en Toluca, hay 3 crematorios y no hay lugar, están a punto de colapsar; a decir de los dueños de funerarias que en días pasados se manifestaron en Toluca solicitando agilidad para los certificados de defunción.
Las funerarias tienen un protocolo de seguridad, sin embargo debido al gran número de fallecimientos que se han registrado el problema es para la familia, pues dónde tienen el cuerpo mientras hay lugar en el crematorio.
Ante ello el semáforo continúa en color rojo y se ha exhortado a la población a que siga con las medidas sanitarias con el fin de evitar que siga en aumento el número de fallecidos por este virus.