Publicado en Estado de México

Exigen empresarios indicaciones para renovar licencias de operación en municipios

Domingo, 17 Enero 2021 20:51 Escrito por 

Toluca, Méx.- Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), indicó que, hay una verdadera preocupación entre el sector sobre la forma en la que se dará la renovación de licencias de funcionamiento en los municipios este año.
Debido a que la renovación de este documento ahora estará a cargo de los municipios, el líder empresarial indicó que, se desconocen los criterios que utilizarán las áreas de desarrollo económico para determinar si se piden nuevos dictámenes de giro o se ratifica a quienes ya tenían un Dictamen Único de Factibilidad (DUF) o cuáles serán los criterios de operación en cada municipio.
Ante un año en el que la actividad económica se ha visto golpeada de manera histórica, Sauza Martínez, destacó que, es necesario que se tomen responsabilidades y se establezca un margen normativo homólogo para las más de 750 mil unidades económicas que hay en todo el Estado de México.
“El tema es recuperación económica acelerada y generación de empleos de manera urgente y para eso, necesitamos reglas claras y uniformes en el Estado, ya hubo una determinación de la Legislatura, ahora que nos indique con cuáles reglas vamos a trabajar y que sean las mismas en todos los municipios”, indicó.
Al tiempo, Marco Antonio Ríos Vilchis, vicepresidente de Inversión y Mejora Regulatoria del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), explicó que, hoy más que nunca es sumamente necesario que la voz del sector empresarial de la entidad tenga un espacio en la toma de decisiones alusivas al sector.
Coincidió que esta toma de decisiones debe basarse en el conocimiento técnico y experiencia sobre cuáles son las necesidades que se enfrentan en lo particular, por lo que esta debería ser la constante en adelante para garantizar un escenario favorable a la llegada de inversiones.

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.