Urgen acciones para evitar declive económico en EdoMéx

Toluca, Méx.- Con el fin de evitar un declive económico y poder controlar que se sigan perdiendo más empleos en el Estado de México, pues debido al COVID-19 ya se perdieron al menos 50 mil empleos directos.
José Couttolenc Buentello, indicó que también ha obligado a miles de comercios a reducir sus horarios de trabajo y operar en la “clandestinidad”.
Dijo que desde el GPPVEM en la entidad se buscan soluciones, por lo cual, propuso a las autoridades se permita la apertura a toda actividad económica con horarios ampliados, de ser necesario de 24 horas para evitar aglomeraciones de personas en horarios pico. Asimismo, exhortó a las autoridades sanitarias y de Protección Civil a desarrollar protocolos únicos para cada actividad económica y capacitación a comercios.
Por lo que exhortó a las autoridades económicas a incentivar el comercio en línea o por vía telefónica en alianza con las micro, pequeñas y medianas empresas y apoyar a comercios a que cuenten con la tecnología necesaria para este fin.
Asimismo, exhorto a comercios, tiendas y negocios de actividades esenciales y no esenciales respeten los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, hacer un mayor uso de las tecnologías para su operación, respetar el aforo permitido y establecer mecanismos para la atención de sus clientes por citas, cumplir con todos los protocolos de sanidad”.
Couttolenc Buentello solicitó a la Legislatura mexiquense trabajar para establecer multas ejemplares para quienes celebren fiestas y reuniones con aforo alto y no cumplan con las medidas básicas de higiene y de sana distancia. Lo recaudado de dichas multas, continuó, se destine a fortalecer al sector salud en el combate de la pandemia.
Finalmente, resaltó la importante labor de los medios de comunicación y líderes de opinión y les pidió no bajar la guardia para continuar con la difusión de información necesaria para salir adelante ante esta pandemia.