Publicado en Estado de México

El EdoMéx se sigue consolidando como el centro logístico más importante del país: Del Mazo

Martes, 12 Enero 2021 19:02 Escrito por 

Toluca, Méx.- Al encabezar presentación del proyecto de construcción del Centro Logístico T-MEC Park en Nextlalpan, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza sostuvo que gracias a esta y otras importantes obras, el Estado de México sigue consolidándose como el centro logístico más importante que se tiene en México.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal anunció que para el proyecto de construcción de este complejo constituye un desarrollo industrial que generaría más de 65 mil puestos de trabajo y desarrollo en la región de Nextlalpan y tendrá una inversión de 25 mil millones de pesos.
“El #Edoméx se sigue consolidando como el centro logístico más importante del país. Hoy recibimos a los directivos de E-Group, quienes nos presentaron el complejo T-MEC Park en Nextlalpan, donde invertirán 25 mil mdp generando más de 65 mil empleos”, informó a través de su cuenta de Twitter.
Resaltó que este lugar junto con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, permiten que el Estado de México se siga consolidando como uno de los centros de servicios logísticos, industriales, ferroviarios, aeroportuarios y de comercio internacional más importantes en el país.
Este centro está en línea con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Nextlalpan y del Programa de Ordenamiento Territorial del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.
Alfredo Del Mazo subrayó que el trabajo cercano entre el Gobierno y la industria es una alianza estratégica para lograr una recuperación económica más rápida y sólida, además de que la industria inmobiliaria, incluyendo a los desarrolladores de parques industriales y logísticos, ha sido y es un sector fundamental para la recuperación y consolidación de la economía mexiquense.
Por tal motivo expresó su reconocimiento a los inversores del proyecto, a cargo de la desarrolladora E-Group, y agradeció la confianza depositada en el Estado de México.
Durante la presentación del proyecto, que encuadra en las acciones que buscan guardar el equilibrio entre el cuidado de la salud y seguir impulsando la economía estatal, se indicó que T-MEC Park será un parque industrial multimodal, logístico, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional e implicará una inversión de 25 mil millones de pesos.
Entre las ventajas competitivas de la entidad mexiquense para atraer más inversiones se encuentra su ubicación geográfica y su amplia red de infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria; además de ser la segunda economía más importante del país, y al ser el estado más poblado forma parte del mercado de consumo más grande a nivel nacional.
Además, el Estado de México cuenta con mano de obra calificada, un sistema educativo sobresaliente y un entorno de estabilidad que genera confianza para la inversión, lo que ha contribuido a afianzar a la entidad como potencia exportadora, permitiéndole ocupar el octavo lugar a nivel nacional y el tercero entre estados no fronterizos.
En el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo estatal, el Gobernador mexiquense estuvo acompañado por Max El-Mann Arazi, Presidente de E Group, Charles El-Mann Metta, Subdirector de E-Group, Tufic Neme Martínez, Director de Comercialización de E-Group, Charles El Mann Fasja, Director de Parks México, así como por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, y Luis Limón Chávez, Secretario de Movilidad.

Modificado por última vez en Martes, 12 Enero 2021 20:47
Sergio Nader Ortega

Pasante de la licenciatura en Comunicación. Subdirector de Información del periódico El Valle.
Curso de edición y computación por la Universidad Siglo XXI.
Reportero.