PJEDOMEX reinicia sus actividades presenciales el próximo 27 de julio

Toluca, Méx.- El pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de México, que encabeza el magistrado, Ricardo Sodi Cuellar determinó la reanudación de términos plazos procesales en términos de ley y el reinició de actividades presenciales el próximo 27 de julio.
Dicha decisión, es en cumplimiento al acuerdo 38/2020, que establece que después del anuncio de que el Semáforo de Control Epidemiológico de la entidad esté en “naranja”, el Consejo emitiría declaratoria y fecha para el inicio del cómputo de términos, lo que se comunicará en la página digital y Boletín Judicial del PJEdomex y en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno del Estado de México.
Los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial mexiquense, reanudarán parcialmente sus labores presenciales.
Explicó que el aforo por Sala, Juzgado o Unidad Administrativa será hasta del 50 por ciento de los servidores judiciales adscritos; el resto continuará laborando a distancia, a disposición de su superior jerárquico.
Para un regreso seguro a las labores, el Poder Judicial del Estado de México ha desarrollado un Protocolo Sanitario Preventivo, elaborado bajo la asesoría de especialistas en epidemiología y control de infecciones, aseguró Sodi Cuellar.
Entre las medidas de seguridad sanitaria que se cumplirán en los centros de trabajo, como filtro sanitario con toma de temperatura corporal, tapetes sanitizantes, espacios y áreas de acceso al público delimitado con señalización en el piso de 1.5 metros de distancia. Además limpieza y desinfección a las áreas y puntos de contacto.
Mientras que los usuarios de los servicios jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial y el público en general, deberán acudir a juzgados para trámites indispensables, como ser parte en un proceso jurisdiccional, testigo, auxiliar de la administración de justicia, abogado postulante o cualquier otra calidad que requiera su presencia.
Además no asistir en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica.