EdoMéx pasa a semáforo naranja el próximo 20 de julio

Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que a partir del próximo lunes 20 de julio, el Estado de México pasará del semáforo rojo al naranja, gracias a que se ha visto una disminución de contagios y hospitalizados por Covid-19, sin embargo, resaltó que todos los sectores deben de ser responsables y acatar las medidas sanitarias y de sana distancia para ir avanzando en la apertura de todas las actividades.
“A partir del próximo lunes 20 de julio pasamos al semáforo naranja y continuamos con el regreso seguro a las actividades. Viene una etapa en donde todos tenemos que ser muy responsables y muy solidarios, debemos seguir cuidando la salud de todos y también apoyar a la economía familiar” dijo en un mensaje por redes sociales.
Del Mazo detalló que el avance en el semáforo naranja es un paso importante, pero también una responsabilidad porque el Estado de México continúa con un riesgo alto de contagio, por lo que para seguir avanzando es necesario de la responsabilidad de todos de atender las medidas preventivas que ayuden a disminuir el ritmo de enfermos por Covid-19.
Por tal motivo, indicó que esta nueva fase será de apoyo a la economía familiar, ya que se podrán abrir todos los pequeños negocios que son los que generan la mayoría de los empleos de todo el Estado, siempre cuidando que no se generen aglomeraciones en sus establecimientos.
En esta etapa, también va a continuar la apertura de la industria manufacturera, así como los hoteles, restaurantes y los centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento, además de que se podrán retomar los servicios religiosos cuidando el número de personas que puedan asistir.
Explicó que las actividades físicas y deportivas al aire libre se podrán realizar siempre y cuando se estén manteniendo las medidas preventivas necesarias.
Alfredo Del Mazo resaltó que hay tres medidas que se deben practicar todo el tiempo para evitar los contagios y son el mantener la sana distancia, lavar las manos frecuentemente y fundamentalmente usar el cubrebocas.
Manifestó que en la etapa naranja, es importante mantener un equilibrio cuidando la salud de todos, pero también apoyando a la economía familiar, lo que quiere decir, ir retomando las actividades poco a poco de manera segura.
“El avance en el semáforo naranja, es un paso importante, pero también una responsabilidad porque seguimos en un riesgo alto de contagio, es muy importante que sigamos cuidando todos, de todos”, expresó.
El gobernador reconoció el esfuerzo, responsabilidad y solidaridad de todos durante estas semanas y meses difíciles, para que hoy en día solo se tenga una ocupación del 45 por ciento y se hayan dado de alta a más de 23 mil pacientes que se han recuperado de la enfermedad.
Asimismo, resaltó que esto ha sido posible también al sacrificio y trabajo incansable de todos médicos, enfermeras y de todo el personal del Sector Salud, que se encuentra en primera fila combatiendo la enfermedad y atendiendo a las personas que requieren cuidados médicos.