Publicado en Estado de México

Se reúnen Del Mazo y Obrador en torno al Tren México-Toluca

Lunes, 13 Julio 2020 18:00 Escrito por 

Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó a través de sus redes sociales que sostuvo una reunión la mañana de este lunes con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, obra que se espera quede concluida en sus dos etapas para el año 2022 para conectar al Valle de Toluca con la zona poniente de la Ciudad de México.
A través de un mensaje por Twitter, Alfredo Del Mazo anunció sobre la reunión que pretende revisar los avances de esta importante obra no sólo para estas dos entidades que son el Estado de México y la Ciudad de México, sino para todo el país.
"[email protected]: Me reuní con el presidente @lopezobrador_, para revisar los avances de la obra del Tren México - Toluca", posteó poco antes del medio día.
El Gobernador Del Mazo Maza destacó la importancia en los avance de esta impresionante obra que realiza el Gobierno Federal, y que será de gran utilidad para el país, haciendo que el Estado de México se ponga a la vanguardia en un sistema de transporte urbano.
El Tren México Toluca tendrá una longitud de casi 58 kilómetros -4.7 kilómetros de túnel- y correrá a una velocidad comercial de más de 90 kilómetros, se terminará una primera etapa en el 2021 y para el 2022 se concluirá la obra. Tendrá seis estaciones (dos terminales y cuatro intermedias), 30 trenes de cinco vagones y transportará a 230 mil pasajeros por día. La inversión total será superior a los 50 mil millones de pesos.
El servicio permitirá ahorros en tiempo-viaje por más de cuatro mil 400 millones de pesos; el recorrido en sus casi 58 kilómetros, que se realizarán en 39 minutos reducirá el tiempo de traslado en 90 minutos viaje redondo en beneficio de la población.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Julio 2020 21:06
Etiquetado como
Sergio Nader Ortega

Pasante de la licenciatura en Comunicación. Subdirector de Información del periódico El Valle.
Curso de edición y computación por la Universidad Siglo XXI.
Reportero.