Anuncia Del Mazo que EdoMéx retomará mayoría de actividades

Toluca, Méx. -El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que pensando en la economía de la entidad, el próximo lunes 6 de julio se podrán retomar la mayoría de las actividades en todo el Estado de México, por lo que hizo un llamado a todos los sectores para ser muy responsable en el cuidado de la salud con el fin de prevenir que con la apertura se incrementen los contagios y hospitalizados por Covid-19.
“Como lo planteamos, ésta ha sido una semana de preparación para el regreso a las actividades, haciendo un llamado a la responsabilidad, a cuidarse uno mismo, a mantener las medidas preventivas y pensando en la economía familiar, en el Estado de México empezaremos a retomar las actividades. A partir del próximo lunes 6 de julio podrán abrir los pequeños comercios, servicios personales, la industria manufacturera”, informó a través de un mensaje por redes sociales.
Alfredo Del Mazo manifestó que la etapa más alta de la pandemia fue alrededor de la segunda semana de junio y al día de hoy, se ve una tendencia a disminuir en el número de contagios y hospitalizados, por lo que se decidió la apertura las actividades de pequeños comercios, como las papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros.
También podrán abrir los servicios personales como las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, cuidando que no se generen aglomeraciones en los establecimientos.
Además, abrirá la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, todos ellos con un aforo máximo del 30 por ciento.
El Gobernador indicó que, en el caso de los municipios de la Zona Metropolitana, por la colindancia, movilidad y actividad económica se han vínculo permanente con la Ciudad de México, trabajando de manera conjunta y coordinada para empatar el regreso a las actividades de la manera más segura.
Resaltó que las acciones que se tomen en los próximos días y semanas serán muy importantes para prevenir que se incrementen los contagios y hospitalizados, de ahí enfatizar ser muy responsables en el cuidado de la salud y atender las medidas preventivas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.
“Para que este regreso a las actividades sea seguro, debemos cuidar todos de todos. En todos los casos debemos mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas. El uso del cubrebocas es muy importante y nos ayudará mucho a evitar más contagios”, expresó.
El jefe del ejecutivo estatal, recordó que desde el inicio de la pandemia, la entidad se ha preparado para cuidar de la salud, brindando atención médica y hospitalización, y principalmente para prevenir el mayor número de contagios, habilitando 54 Hospitales COVID en todo el estado, ampliando la capacidad hospitalaria, contratando más médicos y enfermeras, equipando otros espacios como auditorios o centros de convenciones para poder recibir a pacientes que requieran atención médica, entre otros.
“Gracias al esfuerzo de todos podemos ver que la curva de casos positivos y hospitalizados se ha logrado disminuir. De no haber tomado las medidas preventivas para finales del mes de mayo, no hubiera habido camas suficientes para atender a todos los pacientes que lo hubieran necesitado”, aseguró.