Más de mil 450 comercios se han sumado a AIUDA.org

Toluca, Méx.- La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), informó que actualmente más de mil 450 comercios se han sumado a AIUDA.org, plataforma que ayuda a ofrecer sus productos y/o servicios con miles de consumidores mexicanos, quienes pueden encontrar de manera efectiva y rápida nuevas opciones para sus compras en línea, a través de la clasificación de tiendas por categorías y geolocalizados.
A través de un comunicado, la AMVO destacó que ante el escenario originado por el Covid-19, se creó AIUDA.org, plataforma gratuita a nivel nacional de ofertas online para reactivar el comercio local e impulsada por la iniciativa de Hot Sale, con el objetivo de fortalecer a startups, comercios y PyMES para que logren activar sus ventas por Internet.
La Asociación informó que con el avance de la pandemia y la entrada en vigor de la Fase II, a partir de la última semana de marzo, se mantuvo el monitoreando del número de visitantes en las diferentes categorías de compra.
En este sentido, destacó la caída en los sitios de Travel, ya que la industria se encuentra en pausa. En contraste, los sitios relacionados con la entrega de comida continúan incrementando sus visitas, con especial énfasis a partir de la Fase II.
En la categoría de shopping se observa un alza significativa a partir del mismo periodo, siendo los sitios multi-categoría los que tienen un mayor número de visitas en este rubro. Por su parte, en las dos últimas semanas, supermercados muestra un incremento superior al que había presentado desde el inicio del Covid-19, superando las visitas de fashion a inicios de abril.
En cuanto a las categorías de retail, hay algunas que han aumentado el promedio de visitantes únicos semana tras semana, presentando brincos tras la Fase II. Por ejemplo: el tráfico online en la subcategoría de Comida/Supermercado/Despensa intensificó el número de visitas diarias durante la semana 14, entre el 30 marzo y el 5 de abril, un aumento de 30 por ciento en comparación con la semana previa.
La categoría de juguetes presentó un aumento en el promedio de visitantes únicos de 37 por ciento, entre la semana 13, entre el 23 y 29 marzo, y la 14, del 30 de marzo al 5 de abril. En otras categorías, el mayor brinco se dio entre la semana 12 y 13 que fue al inicio de la Fase II: Libros tuvo un salto de 61 por ciento en la semana 13, y Música incrementó 30 por ciento.
Categorías como Computer Software en más 10 por ciento), Deportes en más 14 por ciento, Moda en más de 19 por ciento y Tiendas departamentales en 36 por ciento, crecieron en la semana 14, tendencia que se mantiene en la comparativa semanal desde que inició la pandemia.
El reporte también habla sobre la interacción y conversaciones que han sucedido en comercio electrónico relacionado a la pandemia en las redes sociales, así como un análisis de disponibilidad de inventarios online en México en comparación con otros países y los comportamientos del consumidor en tiendas físicas.