Por Covid-19 restringen acceso a portales de Toluca

Toluca, Méx.- Como medida preventiva para evitar que se siga propagando el virus Covid-19, fueron colocadas algunas vallas en los portales de Toluca para que cada vez más se reduzca el paso de las personas y solo habrá dos accesos para quien acuda a realizar actividades especiales a ese lugar.
Para ello, se habló con los comerciantes y locatarios del centro histórico de Toluca a través de su patronato y sensibilizarlos ante esta medida restrictiva, debido a que a decir de las autoridades sanitarias; el pico del contagio en estas 3 semanas se va agravar.
Dicha medida es preventiva, aclaran las autoridades que en ningún momento se quiere coartar las libertades sociales, sino tomar medidas para evitar el contagio del virus.
En este sentido, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, que además de haber colocado las vallas alrededor de los Portales se realizó un operativo permanente con personal de la Coordinación, de la Dirección General de Seguridad Pública y cadetes.
Únicamente habrá accesos en la esquina de las calles Bravo e Independencia y sobre la avenida Hidalgo, por el Andador Constitución, para que de forma ordenada, con sana distancia y por goteo, las personas que necesiten entrar a algún negocio esencial que son los que se van a quedar abiertos.
De igual forma habrá otro acceso por la calle de Hidalgo, por el pasaje Constitución, para aquellas personas que tengan que ir a la institución bancaria u a otro servicio esencial que se encuentre en esa zona
Finalmente reiteraron el llamado a la población a permanecer en casa para evitar propagación del Covid-19.