Por ampliación de cuarentena, seguirán cerrados parques estatales y urbanos

Toluca, Méx.- De acuerdo a la Gaceta de Gobierno del 17 de abril del 2020, en la que establece medidas para evitar la propagación del Covid- 19, la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), extendió el cierre de parques estatales y urbanos hasta el 30 de mayo.
Tras la ampliación de la cuarentena, los Parques Estatales “Sierra Morelos”, en Toluca y Zinacantepec, “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo, “Salto de Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, “Monte Alto”, en Valle de Bravo, “San Sebastián Luvianos” y “Sierra de Nanchititla”, en Luvianos, además del “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso, permanecerán cerrados al público para evitar contagios.
Para los Parques Estatales y Parques Urbanos administrados por la Coordinación General de Conservación Ecológica (CGCE) de la SMA, también permanecerán cerrados.
Estos sitios son “Sierra de Guadalupe”, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, “Sierra de Tepotzotlán”, en Tepotzotlán y Huehuetoca, “Sierra Patlachique”, en Acolman, Tepetlaoxtoc y Chiautla, “Sierra Hermosa”, en Tecámac y “Cerro Gordo”, en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.
Está medida, aplica en los Parques Urbanos “Ambiental Bicentenario”, en Metepec, “Metropolitano Bicentenario”, en Toluca, “Las Sequoias”, en Jilotepec, Parque Ecológico “Melchor Ocampo”, en Melchor Ocampo, y el Jardín Botánico “Ehécatl”, en Ecatepec.
La dependencia estatal, precisó que en dichos parques existe personal que conserva, protege y salvaguarda la integridad de estos pulmones naturales y áreas recreativas, mismos que se apegan a las acciones que forman parte de la estrategia estatal para reducir la propagación y contagio por el virus.