Medidas enérgicas para erradicar gritos homofóbicos en estadios de México

Toluca, Méx.- De una vez por todas en el futbol mexicano buscarán terminar con todo tipo de grito e insulto en las tribunas, en especial con el “eh puto” y las ofensas de racismo que han sufrido algunos futbolistas por su raza o condición física.
El anuncio lo dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol luego de ser multada en muchas ocasiones por la FIFA, son ya más de 10 multas las que han tenido que pagar por estas cuestiones y están cansados por el hecho, donde han buscado implementar varias dinámicas para hacer conciencia en el aficionado de las que no han visto resultados.
El presidente de Federación Mexicana, Yon de Luisa y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, van a trabajar en conjunto para buscar una mejor estrategia, la difícil misión es terminar de una vez por todas con el “cáncer” generado por pseudo aficionados.
“De común acuerdo con la FMF y nuestros accionistas, lo que buscamos es erradicar cualquier tipo de expresión racista de cualquier tipo de expresión de discriminación, confiamos en la calidad humana de nuestra afición y lo que iniciamos a partir de hoy es una campaña de concientización de aficionados que llevaremos a partir de la jornada 11 a la 14, que durante los encuentros estaremos haciendo señalizaciones específicas de lo que aplica las reglas”, expresó Bonilla.
El titular de la Liga MX dijo que entre las medidas que van a tomar serán menciones por parte del sonido local donde se dará un aviso de prevención, en las pantallas de los estadios también se expresará la invitación para que dejen de realizar la acción, la televisora que transmita deberá reiterar el mensaje y el silbante tendría que suspender el partido de 5 a 10 minutos.
Sí aun así la afición no entiende el mensaje, además de lo ya mencionado, el club local será castigado con un duelo a puerta cerrada.
Será a partir de la Fecha 15 cuando estas sanciones ya entren en vigor de manera oficial, contando la Liguilla.
De esta forma, los directivos de la Liga MX y la Federación Mexicana, buscarán terminar con la violencia verbal que se ha generado en las tribunas, en especial con los gritos homofóbicos, racistas y de discriminación.