San Mateo Skyscrapper
Publicado en Deportes

Todo listo para que tiemblen los encordados en Tlalnepantla

Viernes, 20 Septiembre 2019 21:15 Escrito por 

Tlalnepantla, Méx.- Los encordados van a temblar en Tlalnepantla, Estado de México, este fin de semana cuando se viva una pelea más de los tradicionales Sábados de Box, donde los mejores pugilistas de México y el orbe, demuestren de lo que están hechos.
Durante la ceremonia de pesaje los protagonistas de la velada se quedaron muy “calientitos”, al menos así lo dejaron ver el mexicano David “El General” Cuellar y el nicaragüense Jordan “Tanquecito” Escobar en Tlalnepantla, Estado de México, ambos no desaprovecharon la última oportunidad para cruzar advertencias de manera pública.
Cuellar (14-0 y 8 KO´s) enfrenta su primer compromiso como estelarista de los tradicionales “Sábados de Box” de TUDN, esto será la noche de este sábado 21 de septiembre en el Rodeo Santa Fe de Tlalnepantla, frente al nicaragüense Escobar (15-8-2 y 3 KO´s) quien presume ser un alumno muy destacado del ex campeón mundial Rosendo “El Búfalo” Álvarez.
Como último requisito antes de subir al ring, ambos vencieron a la báscula. Cuellar dio un peso de 51.500 kilogramos y el centroamericano Escobar de 51.500 kilogramos.
La segunda batalla de corte internacional será entre el mexicano Israel Gasparillo (8-1) frente al francés Ugo Fougeras (11-4 y 10 KO´s), compromiso pactado a 8 rounds en peso supergallo. Al momento de pasar por la báscula Gasparillo registró un tonelaje de 55.500 kilogramos, mientras que Fougeras detuvo el fiel en 55.500 kilos.
Como tercer encuentro estelar de la noche, el invicto mexiquense Jorge Pérez (67.500 kg.) se verá las caras con el guanajuatense Ricardo 'Furby' Rico (68.000 kg.), compromiso pactado en peso welter a 6 rounds.
Se espera que el evento de box sea todo un éxito, el municipio y su gente, han demostrado ser grandes anfitriones y sobre todo, conocedores de la disciplina de las “orejas de coliflor”.