Herrera reconoce que el Toluca es un equipo grande

Toluca, Méx.- El estratega de las Águilas del América, Miguel Herrera aseguró que los Diablos son un gran equipo, al tiempo que aseguró poco se habla de la grandeza del club mexiquense que presume en su historia diez estrellas.
“Todo el mundo habla de Tigres hoy en día, pero Toluca tiene 10 títulos, esta cancha pesa, y hay que darle el valor que merece venir y ganar aquí. Fue un partido duro. Aprovechamos un buen contragolpe”.
Sobre la actuación del portero Óscar Jiménez, el estratega dijo que el portero venía trabajando de gran forma para recibir la oportunidad, sin embargo, ante la llegada de Guillermo Ochoa, que la lógica indica que se convertiría en titular, “El Piojo “agregó que en su alineación todos deben esforzarse para ganarse un lugar.
“Óscar sabe que debe hacer su trabajo y con eso me convence que él debe estar levantando la mano para jugar. A nadie le garantizo ser titular, Memo sabe que viene a trabajar bastante”.
En la otra cara de la moneda, Ricardo Antonio La Volpe reconoció que buscará en la persona de su amigo, “Nacho” Ambriz, el consejo para poder sacar del bache por el que atraviesa su equipo, luego de que el técnico mexicano presume en su historial una importante racha de partidos ganados.
“Lo tengo medio pensado, tengo un amigo dentro del futbol que se llama Ambriz, cuando él asumió, ganó 8 ó 12 partidos seguidos, eso es lo que tenemos que buscar. Voy a tratar de hablar con él para saber cómo le hizo y de esa manera tratar de sacar una racha de cuatro o cinco partidos”.
El consejo que por ahora tiene La Volpe para sus jugadores, es que puedan recuperar la confianza que han perdido, dice que la misión primordial es llegar a la liguilla y van a trabajar para conseguirlo.
“Los jugadores tienen que confiar en ellos mismos porque tenemos jugadores que hoy jugaron contra un rival que es fuerte y para nada fue superado el Toluca, es decir, ni te pegaron en los postes ni en el travesaño, vamos en el camino correcto, pero ahora los resultados no se dan, es cuando más hay que trabajar, más atención hay que tener, salir a ganar para hacer los puntos y entrar a la Liguilla”.
Al final del encuentro, Jonatán Maidana dijo que miró un esfuerzo diferente de sus compañeros, por lo que se queda con un grato sabor de boca a pesar de haber perdido el encuentro.
“América se llevó un premio muy grande de acá. Este es el camino a seguir, jugamos contra un rival de jerarquía y manejamos el partido. Quedan sensaciones positivas”, destacó el central argentino.
Por último, Maidana dijo que están de lleno con La Volpe: “no, es muy pronto para pensar eso (sobre la falta de compromiso). El profe está con muchas ganas y nosotros tratarnos de entregarnos para él como se debe. Es bueno que la otra jornada venga otro rival de jerarquía para mantener el nivel en lo más alto”, destacó el argentino.