Sorprenden las Diablitas al Cruz Azul en la Liga MX femenil

Cruz Azul, Hidalgo.-Por la mínima diferencia, las Diablitas derrotaron 1-0 al Toluca femenil en actividad de la jornada 5 del Apertura 2019 de la LIGA BBVA MX Femenil, para así quitarle el invicto a las Celestes del Cruz Azul.
El duelo en campo Celeste arrancó favoreciendo al cuadro de casa. Itzel Cruz fue la primera en encender las alertas en el área del Toluca desde el primer minuto del encuentro.
Al 17, Guillermina Martínez, estuvo a punto de conectar con la cabeza un balón que nació en el tiro de esquina, con intención de mandarlo a guardar al fondo de las redes escarlatas pero la esférica abandonó la cancha por un costado de la portería.
Ya en la segunda parte, en el cobro de una falta a favor de Toluca. Gabriela Herrera presumió una excelente atajada donde extendió sobre su costado izquierdo para mandar a tiro de esquina dejando su meta impasable.
Sobre la recta final del cotejo, tras el cobro de una falta, Yamanic Martínez atenta al rebote del balón y aprovechó la mala salida de Herrera, remató con dirección a portería para firmar el único tanto del encuentro poniendo a las Diablas Rojas del Toluca arriba en el marcador.
Con la victoria las Diablas Rojas llegaron a 10 unidades en lo que va de la competencia mientras la Máquina permanecerá una semana más con 12 puntos.
Para la Jornada 6, la Máquina viajará para visitar al Club Atlético de San Luis mientras las Diablas Rojas del Toluca se meterán a la Bella Airosa para medirse a uno de los rivales fuertes del Apertura, las Tuzas del Pachuca.