Alameda va en busca del título mundial del WBC

Ciudad de México.- El pugilista oriundo Sonora, Aarón Alameda continúa su carrera profesional sobre los encordados, donde sigue cosechando puntos que le permitan obtener su primera oportunidad para disputar el cetro mundial, para lo cual este 17 de agosto en la Ciudad de Fresnillo en el Estado de Zacatecas deberá conseguir una victoria más que lo acerque a la cima.
Para el boxeador es más que un sueño algún día convertirse en campeón del mundo, objetivo que se puso desde el primer día que se calzó unos guantes, por lo cual no baja la guardia y trabaja día a día para estar listo cuando la oportunidad se presente.
Alameda cuenta ya dentro de sus vitrinas con el título de Campeón Internacional de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, a la fecha cuenta con un historial de 25 victorias de las cuales 13 han sido por la ruta corta.
Para el ex integrante del equipo olímpico mexicano, esta será su primera presentación en suelo zacatecano luego de mostrar su calidad por entidades como su natal Sonora, la Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Guerrero, Estado de México, Quintana Roo, Jalisco y Guanajuato, además de contar con experiencia internacional luego de pelear en Los Ángeles.
En su más reciente presentación, el originario de Nogales, Sonora, dio cuenta del nicaragüense Jordán “El Tanquecito” Escobar en Ecatepec, Estado de México, con lo que el zurdo se adjudicó otro nocaut efectivo.
Alameda será parte de los encuentros estelares de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Fresnillo, evento que es posible gracias a las facilidades brindadas por el Gobierno Municipal de Fresnillo.