Mercado sueña con sumar minutos con los Potros UAEM

Toluca, Méx.- Juan Pablo Mercado, uno de los tres porteros de los Potros UAEM sueña con ser titular y tener minutos en el torneo de Ascenso y Copa MX, el elemento que no quiere ser la sombra de nadie y buscará con trabajo ganarse la posibilidad de defender la portería de su equipo.
Sabe que será máxima la competencia, por ello Juan Pablo Mercado está decidido a seguir trabajando para lograr tener minutos en el torneo, ya sea en la Liga o en la Copa MX, de no lograrlo, es consciente que los logros del equipo se consiguen en grupo.
“Para eso uno trabaja, quiere tener minutos, también para encontrar objetivos grupales que es hacer buenos papeles en el torneo, ser campeones y en Copa, estar en fases finales, hay que recordar que el reglamento cambia y queremos hacer buenos partidos en ambos torneos”
Sobre la presencia de elementos con vasta experiencia como Leonin Pineda, con quien estará compitiendo cara a cara, el joven portero de la UAEM expresó que intenta aprenderle mucho para sacarle el mayor provecho a la experiencia del que hasta ahora, sería el encargado de la cabaña auriverde.
“Muy bien, yo también trato de ser muy receptivo, él es una persona con mucha experiencia, trato de aprender de él, ahora sí que el que juegue debemos apoyarlo al cien por ciento, somos un equipo y luchamos por un mismo objetivo que es trascender”.
Sabe que habrá oportunidades al competir en dos torneos, por lo que está atento de las indicaciones del cuerpo técnico al que dijo apoyarán a pesar de todo.
“Se ha rotado mucho, pero esas oportunidad que da el cuerpo técnico hay que aprovecharlas, también es decisión del cuerpo técnico y apoyarlo al cien por cien”.
Sobre la experiencia que tendrán en la Copa MX, cuando se midan a Pumas y San Luis, equipo de primera división, el portero dijo: “en Copa son dos equipos de primera división y eso motiva mucho a los compañeros, al cuerpo técnico, a mí, porque la gente voltea a ver, sobre todo a Pumas que es uno de los equipos grandes, obvio la gente va a ver nuestra versión en los dos partidos, de local y visitante”.