Se aleja Estados Unidos de México en el medallero de Juegos Panamericanos

Lima, Perú.- Los Estados Unidos siguen en lo más alto del medallero, al cosechar en el cuarto día de actividades 59 metales, muy por encima de México que apenas tiene 38 medallas, por 32 de Brasil que se acerca a muy peligrosamente a la delegación Azteca.
México logra hasta el momento 13 medallas de oro, 7 de plata y 18 de bronce, que hacen un total de 38 medallas, por 25 oros, 22 platas y 12 bronces en el sitio número 1 que hacen un total de 59 medallas para Estados Unidos.
En un emocionante duelo de voleibol, México no pudo coronar el oro en la disciplina de voleibol, para así quedarse con la medalla de plata, en tiro con arco, José Luis Sánchez obtuvo la medalla de bronce y su plaza olímpica para Tokio 2020
La dupla conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros no pudo revalidar su título de campeones panamericanos obtenido en Toronto 2015 y cayó en la final de Voleibol de Playa ante el equipo de Chile.
La cancha principal de Costa Verde fue testigo de un apretado encuentro en el que los chilenos Marco Grimalt y Esteban Grimalt salieron victoriosos al vencer 2-1 a los mexicanos.
Pese a perder en el primer set, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros lograron ganar el segundo y empataron momentáneamente el encuentro. Sin embargo, al final cayeron ante los chilenos y dejaron ir la oportunidad de sumar otra medalla de oro para México.
Por su parte, Beatriz Briones se convirtió en multimedallista panamericana, conquistó este martes dos preseas de bronce y se despide con cuatro metales de su primera justa continental.