Este fin de semana se definen los finalistas de la Liga Mexiquense de Futbol

Toluca, Méx.- El momento cumbre se avecina en la Liga Mexiquense de Futbol A.C., pues el Torneo “Hugo Sánchez” ha vivido momentos importantes, de tensión y sobre todo muy competitivos, sin embargo, al gran momento de la final solo podrán arribar dos equipos y uno solo será el vencedor.
Después de la fase regular donde participaron 16 equipos, solo 8 pudieron ingresar a la fase de eliminación; en ese primer filtró se quedó fuera el equipo de América por perder 12 -3 ante Lagartos, también se quedó sin oportunidad el Toluca por caer ante Papitos por 5 goles a 1, otro que no corrió con suerte fue Perla Negra que cayó con Jet Toluca por 4 goles 3 y finalmente, México Soccer dejó en el camino a Inmobila a quienes vencieron por 8 goles a 3.
En lo que se refiere a las estadísticas, Lagartos fue el equipo que más veces perforó las redes del rival, lo hicieron en 69 oportunidades, México Soccer anotó en 64 ocasiones y Perla Negra en 59. El equipo Toluca fue la mejor defensa por sólo permitir 14 goles, Lagartos vio caer su marco en 16 ocasiones y Jet Toluca en 18. En el goleo individual, Luis García de Jet Toluca fue el mejor anotador con 26 goles en su cuenta personal.
En las semifinales de ida, los Lagartos aventajan la serie ante Papitos Club después de resultar vencedores en el primer capítulo por 3 goles a 1; quien parece que ya superó la fase es el equipo de México Soccer, escuadra que venció de forma contundente a Jet Toluca FC por 5 goles a 1.
Los juegos de vuelta se efectuarán este sábado cuando los Lagartos reciban a Papitos Club a las 8:00 horas en el Estadio Jesús Lara de Metepec; mientras que Jet Toluca visitará a México Soccer, partidos de donde saldrán los dos finalistas que podrá disfrutar el trofeo de campeón el próximo sábado 6 de agosto en el estadio “Jesús Lara” de Metepec en punto de las 10:00 horas.