Lamentó Mónica Vergara derrota en el Campeonato W de la Concacaf

Monterrey, Nuevo León.- Mal y de malas el futbol mexicano en sus diferentes categorías, el Tri que representará a México en el Mundial no vive su mejor momento, la Sub-20 hizo el oso y se perdió la oportunidad de jugar el Mundial y tampoco serán parte de los Juegos Olímpicos de 2024 en París. A todo esto se suma el descalabró de las mujeres que forman parte de la selección en el Campeonato W de la Concacaf.
Al respecto habló la estratega del equipo Nacional de México Femenil, Mónica Vergara, quien tras su debut en el Campeonato W de la Concacaf donde perdieron ante Jamaica, se dijo triste porque reconoció que no dieron su mejor partido.
“Siempre estos torneos son complicados, le dije a las jugadoras que en estos escenarios no podemos regalar los primeros 20 minutos porque cuestan mucho, me quedo con el aprendizaje que ha tenido el equipo, porque tuvimos llegadas y oportunidades de gol, era un equipo peligroso a espacios abiertos, pero te tienes que enfrentar a estas situaciones”.
Además, comentó que seguirán en el proceso para pelear por los boletos, comentó que un tropiezo no las va a detener porque son conscientes de que eso puede ocurrir en el camino, sin embargo, continuarán en la línea y van a pelear cada juego hasta el último minuto.
La estratega nacional señaló que no hay excusas, simplemente no fue un buen inicio de partido.
“Te cuesta cuando tienes un gol tempranero, felicitar a Jamaica que hizo su partido y a nosotros nos deja un gran aprendizaje, también tuvimos oportunidades de gol claras y en estos torneos esto marca las diferencias; todo se complica al no poder sumar, pero estamos en la competencia”.
Por último, habló del estado de salud de Kenti Robles; “Fue un tema muscular por todo el desgaste que tuvo en el partido, son recorridos que se tienen que realizar a máxima intensidad ante estos rivales, por los espacios que tuvimos que dejar, pero se encuentra bien”, concluyó.