San Mateo Skyscrapper
Publicado en Deportes

Ciclistas del Estado de México serán parte del Xicote Bike 5ta edición en Puebla

Lunes, 04 Julio 2022 21:14 Escrito por 

 

Toluca, Méx.- Con el fin de ser parte de la quinta edición del Xicote Bike , más de mil competidores provenientes de diferentes partes del país y del Estado de México, viajarán al Pueblo Mágico de Xicotepec, Puebla, donde este sábado 9 de julio se efectuará está actividad deportiva.
Cabe destacar que los deportistas del Estado de México han demostrado tener gran nivel en las diferentes ediciones, sin embargo, también participaran otros deportistas de grandes cualidades en los retos 50, 100 o 150 kilómetros de montaña trazados en la Sierra de Puebla, en los límites con Veracruz.
El Xicote Bike es parte del circuito nacional que organiza el equipo de MountainBike.Org, quienes también han realizado el tradicional Wirikuta Bike en Real de Catorce San Luis Potosí y el TDC Bike en Tapalpa, Jalisco.
Para esta quinta edición, habrá tres distancias a cumplir con categorías por edad de cada cinco años y se premiará en especie, pero además se repartirán 150 pesos en premiación en efectivo entre los mejores diez ciclistas de la distancia 150 km de la rama varonil y femenil, por separado.
Los intrépidos competidores del Xicote Bike podrán disfrutar de las espléndidas vistas que ofrece la sierra, además de que transitarán a un costado de la Virgen monumental y del mirador de la Cruz, que son lugares turísticos con los que cuenta el Pueblo Mágico.
Los ciclistas de 23 estados de la República Mexicana que asistirán, así como de países como Guatemala, Colombia y Venezuela, tendrán hasta 12 horas para concluir sus pruebas, ya que el calor, la humedad y los retadores ascensos juegan un papel trascendental en el recorrido que pasa por sitios como Rancho Nuevo, Carretera Federal Tranquila, los Limones, Cerro Antenas, entre otros.
Para más detalles, está disponible el sitio web oficial www.xicotebike.com